Hola amigues,
Luego de realizar varias ceremonias inter-religiosas en la Iglesia de la Comunidad Metropolitana junto al Dojo Zen de Matanzas, finalmente nuestro equipo visitó el Templo Zen Kosenshinji, ubicado en Managua, La Habana, donde vivimos un inolvidable encuentro.





Dedicamos los méritos de la práctica de zazen a la paz, al cese de la violencia y las guerras, resaltando el papel de las religiones en practicarla y promoverla.




Conocimos sobre la elaboración de los alimentos, sobre todo el Guen mai, la sopa tradicional de lxs monjes Zen. Compartirlos en medio del rito y la práctica fue un símbolo muy poderoso de cómo podemos convivir todas las tribus, todos los pueblos, todas las religiones.












Gracias a la Shanga del Sensei Michel Tai Hei por recibirnos en la que ya es la casa de todes, y por ser parte de este camino de diálogo.

Este intercambio, que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, se enmarca dentro de las acciones de ABC para promover espacios religiosos libres de fundamentalismos excluyentes y de violencia espiritual, donde sea seguro expresar las sexualidades e identidades de género no hegemónicas, así como las diversas experiencias de fe.






Deja un comentario