¡Hola amigues!
El pasado sábado el Dr. Douglas Calvo Gaínza, guionista, realizador y presentador del documental “Los Albores del Budismo en Cuba”, viajó hasta la matancera Somos Iglesia de la Comunidad Metropolitana para conversar con nosotres sobre esta obra que refleja sus hallazgos sobre la historia del budismo en nuestro país.
El calor y los apagones no lograron disipar el entusiasmo por este encuentro con el profesor e investigador, que nos conectó con el entramado de prácticas budistas en Cuba desde la entrada de lxs migrantes de China hasta la actualidad, así como su sincretismo con el cristianismo y la Santería.
¡Esperamos que este sea el primero de muchos encuentros con este amigo que nos cautiva con su impresionante saber y su gran curiosidad!
Concluimos la reunión con el Karaniya-metta Sutta, conocido por ser el Sutra que habla del amor:
Que todos los seres vivan felices y a salvo, y sus corazones llenos de alegría.
Que todos los seres vivan en paz y con seguridad, tanto aquellos que son débiles o fuertes, grandes o pequeños, visibles o invisibles, próximos o lejanos, ya nacidos o por nacer. Que todos moren en la perfecta tranquilidad.
Que nadie haga mal a nadie o tome la vida de otros seres. Que nadie, por cólera o malevolencia, desee mal o sufrimiento a otros.
Como una madre que ama y protege a su único hijo arriesgando su propia vida, así debemos cultivar la bondad amorosa y la compasión, ofreciéndolas a todos los seres vivos en todo el cosmos.
Dejemos que nuestro amor infinito penetre en todo el universo, arriba, abajo y en derredor. Nuestro amor no sabrá de obstáculos. Nuestro corazón estará completamente libre de todo odio o resentimiento. Ya sea que estemos de pie o sentados, tumbados o andando, en tanto que despiertos, debiéramos de mantener esta plena consciencia del amor en nuestro propio corazón.
Esta es la más noble manera de vivir.
¡Disfruta el documental «Albores del budismo en Cuba!






Deja un comentario